domingo, 28 de octubre de 2012

Los peligros del amor.

Para un niño de ocho años, el amor es, todavía, el amor de los padres.
Milton tiene ocho años.  Es inteligente y despierto y tiene mal comportamiento en la escuela.  A veces la maestra le escribe notas a la madre en el cuaderno, otras veces, la llama por teléfono:  Milton no quiere hacer la tarea.  La madre  piensa que las maestras adoptan con frecuencia actitudes desesperadas.
Para el aniversario de casados de sus padres, Milton hizo un dibujo de un corazón rojo, partido y atravesado por una flecha verde sobre la palabra "love" sobre un arco iris con sus extremos apoyados en un campo verde y rojo.  Debajo del arcoiris, en el centro del campo, dibujó una pequeña forma alargada y negra:  una horca.  Su madre enmarcó el dibujo y lo colgó en el living de la casa.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Una horca? Ese pibe sí que tiene una imagen muy clara, demasiado clara, de lo que es el amor. Hubiera sido más poético, más banal, edulcorado y hasta inmoral, que debajo del arco iris hubiera dibujado una orca.

cebra dijo...

¿Debo recordar que la orca es la "ballena asesina"?

Anónimo dijo...

Ahora, yo me pregunto, el muchacho ese ¿no habrá querido dibujar una "orca" (una ballena mala) y no una "horca" ese instrumento para redimir a personajes como Sadam Hussein? Me parece que en un caso o en el otro habría una diferencia sustancial en la salud mental del niño.